¿Cuál es es el mejor sofá cama fabricado en Costa Rica ?
Cuando pensamos en un sofá cama, normalmente pensamos en comodidad. Lo buscamos para nuestra casa o apartamento de alquiler y muchas veces lo relacionamos con la visita de nuestros papás, amigos, tíos, hermanos o alguna persona que viene del exterior a pasar un tiempo en casa. Tiene todo el sentido pensar en que deben dormir cómodos y no en una espuma o colchón de piso que no les permitirá descansar adecuadamente. Antes de pensar en estilo de sofá cama, debemos hacernos varias preguntas que hemos planteado a continuación:
- ¿Cuántas personas deberían dormir en el mismo sofá cama?
- ¿Cuántas horas/días/semanas van a dormir en el sofá cama?
- ¿Necesitan trabajar o mantener conectado algún dispositivo a la electricidad?
- ¿Cuanto espacio tengo para el ancho total del sofá?
- ¿Cuál es la medida máxima disponible cuando el sofá se encuentra extendido?
- ¿Qué uso tendrá el sofá cama cuando no tengamos las visitas?
- ¿Lo instalo en la sala, en un cuarto secundario o en la oficina?
- ¿Tenemos mascotas en casa? (¡Conocer tecnología Aquaclean!)
- ¿Lo queremos sólo para ver TV más cómodamente y si fuera necesario hasta para quedarnos ahí durmiendo?
Existen más factores que podemos tomar en cuenta, pero consideramos que los anteriores son los puntos claves que te ayuden a definir el estilo de sofá cama fabricado en Costa Rica que estás buscando.
Por esto, hemos decidido explicar cada estilo de sofá cama según su tamaño, características y función, para que podás escoger el estilo que mejor se adapte a tu espacio y tus necesidades.
#1. Sofá cama King ++
CAPACIDAD: 5-6
El sofá cama King ++ es el estilo más grande fabricado, normalmente empieza alrededor de los 3,6m de largo total, se conforma por dos divanes y una cama central, la cantidad mínima de personas que pueden dormir es 5, cuenta con un sistema de 3 respaldares retráctiles independientes.
Recomendado para salas completamente abiertas o para cines en casa donde alrededor de 6 personas pueden estar perfectamente cómodos sin ningún inconveniente. El sistema independiente de respaldo retráctil permite tener solo uno de los tres módulos reclinado al 50% y el resto estar en posición normal o completamente reclinado en posición de cama.
La cama del centro se puede cerrar y permite tener un sillón modular o en forma de U.
#2. Sofá cama King +
CAPACIDAD: 4-5
El estilo de sofá cama King + se encuentra alrededor de los 3m de largo total normalmente, su medida puede ser ajustada de ser necesario ya sea en largo de la L o el largo del sillón, en este diseño se debe definir el lado del diván a la hora de la fabricación.
Normalmente cuenta dos respaldares retráctiles de manera independiente, la posición de dormir es casi siempre frente al TV, es un estilo de sofá cama ideal para familias que utilizan la sala principal de la casa para ver televisión, y cuando de recibir visitas se trata lo convertimos en una cama para 4 personas adultas sin ningún problema.
#3. Sofá cama queen lineal
CAPACIDAD: 3
Los estilos de sofá cama lineales se caracterizan por no abarcar tanto espacio, el sofá cama queen retráctil permite a 3 adultos dormir con la mayor comodidad posible, este diseño puede ser complemento de sala principal de casa o incluso ser el sillón principal de un apartamento, su medida ronda los 2,1 metros y puede ser personalizado 100% al espacio.
El sistema de respaldar único retráctil permite tres posiciones, normal, semi reclinado y full extendido.
#4. Sofá queen en L
CAPACIDAD: 3
Es el estilo clásico de L con un sistema de cama nido en la parte de dos asientos y dos respaldares retráctiles independientes, este estilo permite a una persona estar recostada 100% reclinado en la L y la parte de dos plazas funcionar como sillón normal o incluso estar semi reclinado para poder disfrutar de una película mientras la persona en la L duerme.
#5. Sofá cama matrimonial lineal
CAPACIDAD: 2
Este diseño tiene dos funciones básicas, ver TV extremadamente cómodos o funcionar como cama para dos personas, es importante tomar en cuenta que este estilo no cuenta con respaldo retráctil, al estar sentado y extender la cama queda un espacio aproximado de 1,4m, no es una medida suficiente para que un adulto promedio pueda dormir, únicamente para que tres personas sentadas puedan subir los pies.
Para dormir en este sofá cama debe ser a lo largo del sillón, normalmente mide de 2 hasta 2,4m, se debe tomar en cuenta la altura promedio o máxima de las personas que dormirán para calcular el largo del sofá, ejemplo, si la altura máxima es 1,9m el sillón tendrá un largo aproximado de 2,20m, si es 2m la altura de la personas deberá medir 2,4m de largo total.
#6. Sofá cama matrimonial en L
CAPACIDAD: 2
El sofá cama matrimonial en L permite que dos personas duerman de manera vertical a lo largo del mismo, los respaldos extra suaves son sueltos lo que permite una mayor comodidad y más espacio a la hora de dormir.
Este diseño es clásico para una sala que cuenta con al menos 2,20m disponibles, puede extenderse hasta una medida de 2,8m, aproximadamente.
A la hora de la fabricación como cualquier estilo en L se debe definir el lado del diván.
#7. Sofá cama matrimonial retráctil
CAPACIDAD: 2
El sofá cama matrimonial es estilo que se adapta a la mayoría de espacios, desde un cuarto secundario, una oficina, un cuarto de niños hasta una sala de TV, se puede fabricar en medidas desde 1,60m hasta 2m de largo aproximadamente.
En cuanto al diseño si hablamos de aprovechar al máximo el espacio se puede personalizar quitando uno o ambos brazos para tener mayor espacio de asientos y cama. Su sistema de respaldar retráctil en 3 posiciones permite que sea muy confortable y lo podamos ajustar en cualquier momento.
En el caso de apartamentos pequeños tipo Airbnb o para alquilar normalmente por periodos indefinidos es una excelente opción ya que permite aumentar en 2 la capacidad de personas que pueden dormir.
Si el lugar en definitivo es la sala de TV personalizar con porta vasos y cargador inalámbrico es una excelente opción ya que permite conectar hasta 3 dispositivos al 110V, 2 por USB y un con carga inalámbrica.
#8. Sofá cama matrimonial herraje americano lineal
CAPACIDAD: 2
Es por excelencia el sofá que más se parece a una cama, cuando se trata de largas estadías o de personas mayores es una de las mejores opciones. La altura y la facilidad para acostarse son características importantes, en comparación con otros estilos cuando este sofá se convierte en cama es al 100%, si la idea también es poder utilizarlo en una sala de TV tal vez no sea la mejor opción.
El sofá cama herraje americano matrimonial se puede instalar en un sofá con una medida mínima aproximada de 1,9m. Los diseños del sofá se pueden personalizar, por ejemplo en 1,90 metros lleva dos asientos pero se puede escoger un solo asiento completo.
#9. Sofá cama matrimonial herraje americano en L
CAPACIDAD: 2
Cuando el espacio en la sala no es limitado y podemos instalar un sillón en L este sofá cama es una excelente opción si pensamos en el confort de las personas que puedan dormir en el, como todo herraje americano es lo más similar a una cama normal.
El formato de sillón L permite que cuando no se use la cama mas personas puedan utilizar el sillón. Se recomienda instalar el herraje en la parte más larga del sillón, la medida recomendada para este estilo es de 2,8m.
#10. Sofá cama queen herraje americano lineal
CAPACIDAD: 2
A diferencia el del matrimonial es queen es un herraje un poco más amplio, cuenta con una medida instalado de 1,7m, un sillón lineal debe tener mínimo una medida de 2,1m aproximadamente para poder instalar un herraje americano queen.
El grosor de la espuma, el tipo de tela del colchón hacen de este herraje un sofá muy confortable cuando debemos dormir varias días seguidos en el mismo sillón.
Si tienes una casa o apartamento de alquiler sin duda alguna este estilo brindará un confort especial a los húespedes.
#11. Sofá cama queen herraje americano en L
CAPACIDAD: 2
Un sillón en L normalmente permite subir los pies para estar más cómodo o rellenar el lado de la pared donde está para aprovechar al máximo, un herraje americano queen tiene un ancho aproximado de 1,70m, brinda comodidad y confort suficiente para que dos adultos puedan dormir sin problema alguno, y si es trata de un niño es posible que también se logre acomodar con los papás de ser necesario.
Los estilos en L para este herraje pueden tener dos formatos, L dinámica o reversible co una medida mínima de 2,20m de largo y L fija con una medida mínima aproximada de 3m.
#12. Sofá cama individual herraje americano
CAPACIDAD: 1
Un sofá cama herraje americano individual debe tener una medida mínima de 1,4m para poder instalar el herraje en la estructura interna, partiendo desde ahí se puede aumentar hasta sea necesario el tamaño, la profundidad normal es de 90c.m del sillón. Es un diseño se sillón pequeño ya que normalmente va en cuartos auxiliares tipo oficina o complemento de sala principal.
El sillón que permite instalar este tipo de herraje es para que dos personas logren sentadas sin ningún problema, es una excelente opción cuando se trata de apartamentos o casas en alquiler ya que permite a un cuarto con cama matrimonial por ejemplo agregarle un cama individual para una tercera personas sin ocupar el espacio que llega la cama clásica individual.
Si va a ser un complemento en la oficina una opción es personalizar uno de los brazos con cargador inalámbrico para facilitar el acceso a carga de dispositivos ya sea wireless, usb o 110v.
#13. Sofá cama individual retráctil
CAPACIDAD: 1
Un sofá cama individual retráctil es el sillón mas angosto que se pueda fabricar y que permite ser una cama para una persona, tiene una medida mínima de 1,20m aproximadamente, su tamaño lo hace ideal para cualquier espacio disponible en casa.
Cuando el sillón está cerrado pasa completamente desapercibido, no pareciera una sofá cama y mucho menos que fuera tan confortable como lo es, el sistema de respaldo retráctil permite una posición muy cómoda a la hora de ver TV.
Este estilo se puede personalizar con telas especiales para convivir con mascotas, con porta vasos, con cargadores inalámbricos o incluso con tela que sea 100% impermeable. Algunos casos ha sido un excelente aliado cuando se deben cuidar niños para un adulto pueda estar durmiendo en el cuarto vigilando cuando sea necesario sin tener una cama armada y ocupar poco espacio.
#14. Sofá cama esquinero nido o herraje
CAPACIDAD: 3
Los sofá cama más grandes estructuralmente hablando son los esquineros, pueden llegar a medir 3x3m o incluso mas, no se recomienda personalizar con el respaldar retráctil ya que normalmente van contra pared y sus respaldos son muy largos.
Están pensados en cubrir espacios grandes, y que muchas personas puedan subir los pies y estar bastante tiempo cómodos en el sofa, cuando de dormir se trata se quitan los almohadones de respaldo y duerme una persona en la parte que no es cama, otra persona en la cama nido que sale y la tercera persona duerme en el otro asiento, a pesar de ser extremadamente cómodo como sillón su estructura hace que en formato de cama brinde un confort especial.
Es por excelencia el sofá cama para que toda la familia disfrute de una tarde de películas y palomitas, y si querés la opción y tenés presupuesto para personalizarlo con la tecnología Aquaclean hasta para disfrutar de unos vinos sin preocuparse por las manchas es posible.
Recomendado: Sillones pet friendly
Si eres amante de las mascotas, vives con perros o gatos, te preocupa que dañen la tela del nuevo sofá cama, te preocupan el mantenimiento y limpieza del sillón te invitamos a conocer la tecnología Aquaclean.
Si deseas conocer aún más de Aquaclean te invitamos al sitio oficial de España.